2009/01/13

Misera labean egina / Bogavante al horno


Urtezahar gabean jan genuen misera nola prestatu genuen kontatuko dizuet gaur. Erraz prestatu genuen, eta oso goxoa geratu zen. Egosia edo plantxan egina ere jan daiteke, eta entsalada bati gehitua oso ondo geratzen da. Neri hotza baino, beroa gehiago gustatzen zait, egin berria, beraz.

Hoy os contaré cómo preparamos el bogavante que cenamos en nochevieja. Lo preparamos fácilmente, y quedó muy rico. También se puede comer hecho a la plancha o cocido, y añadido a una ensalada queda muy bien. A mí, más que frío, me gusta más caliente, recién hecho.

Osagaiak (4 perts.): / Ingredientes (4 pers.):
  • 2 misera / 2 bogavantes
  • Oliba olioa / Aceite de oliva
  • Gatza / Sal
  • Pipermin beltza / Pimienta negra
  • Brandy txorrot bat / 1 chorrito de Brandy

Miserak (oraindik bizirik) laban zorrotz batekin moztu azpikaldetik, burutik buztaneraino, guztiz ireki arte. Labeko bandejan jarri irekirik. Haragian gatza, pipermin beltza eta olio pixkat bota. Labean egin 220ºC-tara 10 minutuz. Labetik atera, brandy txorrot bat bota eta flambeatu (su eman). Berriz labera sartu 5 minutuz. Jateko prest dago!

Cortar por la parte de abajo los bogavantes (todavía vivos) con un cuchillo afilado, de la cabeza a la cola, hasta abrirlos del todo. Poner en la bandeja del horno abiertos. Hechar sal, pimienta negra y aceite en la carne. Hornear a 220ºC durante 10 minutos. Sacar del horno, hechar un chorrito de brandy y flambear (darle fuego). Volver a hornear durante 5 minutos. ¡Listo para comer!

1 comment:

tartasacher said...

Hola Behiala:
Deliciosa receta. Gracias por venir por mi blog y me alegro te guste. En cuanto al evento puedes participar en la versión dulce y enviarme a mi dirección de correo el email con lo que se pide o en la del pollo Satay en cuyo caso el email se lo tendrás que enviar al blog de Meeta que tengo el enlace en la entrada donde anuncio el evento. La receta no es preciso ponerla en inglés. Yo cuando participo mis entradas las hago siempre en español y lo que envío en inglés es el email con esos datos que es bien fácil. Así que no te compliques luego ya cada uno con los traductores y demás se las arregla para hacer la ronda. Ganará quien más votos obtenga de todos los participantes entre las dos recetas, es decir se intentará que haya un solo ganador pues es así como siempre ha sido este evento, pero parece que esta vez hubo un empate. Las votaciones que en su momento anunciaré cuando haga la ronda son sólo entre los participantes. Espero haberte aclarado un poco. Yo si puse la entrada en las dos lenguas es por los blogs de habla inglesa que suelen participar bastante en este evento o de hbla alemana...etc. Un besote y sé bienvenida a mi dulce lugar, me encanta ver caras nuevas. Besotes mil